jueves, 20 de septiembre de 2007

Yo Soy Tu Escudo

Yo Soy Tu Escudo

Devocional 19 Septiembre del 2007

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Génesis 15:1-2

“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.”

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Promesa: En este verso Dios se le aparece a Abram y le promete que el sería su escudo. La palabra que se tradujo al español como “escudo” es “magen” que significa “coraza”, “defensa” y “escama”. Dios le dice a Abram que él es su escudo, un escudo tan fuerte como el de la coraza de una armadura y tan extenso como las escamas del pez sobre su cuerpo. Si Dios es nuestro escudo no hay ángulo en nuestra vida por el que se nos pueda atacar porque todo nuestro ser esta cubierto. ¡No hay arma que pueda traspasar ese escudo y tocarnos! 2 Samuel 22:31 dice: “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan.”

Condición: La condición para recibir esa protección perfecta de Dios es “No Temer”. Cuando no tememos le estamos diciendo a Dios que creemos que su protección es superior a cualquier cosa que quiera tocar nuestra vida y que confiamos en que él está a nuestro alrededor.

Para Recordar: Dios es mi Escudo.

Para Considerar: ¿Qué temores hay en mi vida que debo de entregarle a Dios?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~